Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  19 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Columnas » Imprimir Columna

Órbita Turística

Eugenio Bravo de la Torre, Viajes HR



Renovación en el transporte aéreo

27/6/2019

Hace solo unas semanas, platicamos en esta columna sobre el desarrollo aeronáutico a través de los años, la forma en que el hombre logró el anhelo de conquistar la capacidad de volar y el gran trabajo en estabilizar las aeronaves estando ya en el aire.

De igual forma, analizamos cómo los aviones comerciales más grandes del mundo como el Boeing 747 (Jumbo Jet) y el inmenso A380, reyes inamovibles del transporte aéreo pasaron de la gloria al ocaso, a la cancelación de pedidos y la consecuente salida del mercado (aunque haya muchos de ellos aun surcando nuestros cielos).

Como todo, en esta época los cambios se van realizando cada vez más rápido y lo podremos constatar con los ejemplos que les comparto a continuación:

Para celebrar el Centenario de British Airways, la aerolínea bandera de Inglaterra (heredera de la muy recordada British Overseas Airways Corporation – BOAC) tomó la decisión de dar de baja la mayoría de sus equipos 747 y sustituirlos por 18 Airbus 350 y 12 Boeing 787 Dreamliners para vuelos de larga distancia. También realizó el pedido de otras 26 naves para recorridos cortos. Todos estos aviones son más silenciosos, más económicos en su mantenimiento y más acordes con el cuidado de la ecología.

All Nippon Airways es la segunda aerolínea de Japón justo detrás de Japan Airlines y ha tomado la decisión de expander su flota, debido al constante crecimiento de sus destinos, particularmente en Asia. Recientemente ha levantado pedido de 48 aeronaves repartidas entre Boeing 737 MAX8 y Airbus A320 neo.

Por su parte, Air France línea titular francesa por excelencia y KLM aerolínea bandera de Holanda que por años han sido empresas de vanguardia y han sido ejemplo de servicio de alto nivel en vuelos trasatlánticos, se han convertido en grupo y en 2018 juntas transportaron 101.4 millones de pasajeros en el mundo.

En 1992 KLM fue la primera línea europea que aterrizó un Jumbo Jet en México. Y en 2016, Air France fue la primera en traer un A380 al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Air France decidió recientemente reducir su flota de 10 equipos A380 a solo cinco y sustituirlos por tres Airbus 350 que tienen la misma autonomía, pero sin la necesidad de “llenar” 550 asientos para emprender el vuelo. Por su parte, KLM ha recibido 12 nuevos equipos Boeing 787-9 Dreamliner.

Interjet tiene su propia historia. Ha solicitado 20 nuevos aviones Airbus 320 neo, cada uno con capacidad para trasladar a 192 pasajeros por vuelo. Y vaya que va siendo necesario que esta aerolínea se vaya modernizando pues cubre el 20.8% del mercado interno nacional (solo atrás de Volaris) y el 24% del internacional (justo después de Aeroméxico).

Finalmente, resulta que a pesar de que la población mundial crece agigantadamente y a pesar de que parecía que las grandes aeronaves serían la solución para el traslado aéreo mundial en forma eficiente y masiva, la verdad es que las condiciones socioeconómicas y ambientales han realizado su labor y han convencido a las líneas aéreas que lo que importa es tener mayor versatilidad y priorizar la economía; es decir cambiar equipos de 04 motores a aeronaves de solo dos, más modernos y eficientes, con menor capacidad de asientos pero mucho más económicos en sus costos.

No está por demás dejar en claro que, para los pasajeros, aquellos que somos el objeto de los desvelos de los fabricantes de aeronaves, es muy importante la disposición que otorguen a las diferentes versiones de su producción.

Es vital que las líneas aéreas soliciten a los fabricantes las versiones que brinden mayor espacio entre asientos y más comodidad. Es cierto que entre menos asientos más alta es la tarifa, pero aún así valdría la pena considerar el bienestar de los pasajeros especialmente en los vuelos largos. 

Ver más Columnas » Imprimir Columna


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com