Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  29 de Marzo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Columnas » Imprimir Columna

Órbita turística

Eugenio Bravo de la Torre



12/12/2019

Todos sabemos de la grandeza de Berlín. En la historia moderna, se ha levantado de dos conflagraciones mundiales hasta ser la capital del país líder en política y economía de la Unión Europea. Para un país de tal fuerza y voluntad, una digna capital: Berlín.

La ciudad, como tal tiene una población de unos 3.5 millones de habitantes que viven orgullosos en una de las ciudades más importantes en relación al arte y la cultura de Europa. Aunque el principal aeropuerto de Alemania es el de Frankfurt, Berlín tiene el aeropuerto Berlín-Tegel (TXL) y por sus instalaciones pasan anualmente más de 20 millones de pasajeros. Dada su cercanía a la ciudad, será sustituido por el Aeropuerto Internacional Berlín-Brandeburgo.

Y para empezar nuestras recomendaciones turísticas, veremos una reliquia del pasado que pesó grandemente durante la Guerra Fría: El Muro de Berlín. Este Muro partió Berlín en dos. El área oriental que quedó en la órbita de la ahora extinta Unión Soviética y la parte occidental que formaba parte del mundo libre.

En Mühlenstraße se encuentra un tramo de cerca de un kilómetro en buen estado. Y, siguiendo el mismo tenor, no podemos dejar de caminar por el Checkpoint Charlie, que fue uno de los puntos de acceso para los extranjeros a la Alemania oriental. Y, justo al lado, se encuentra el museo que muestra imágenes y artículos que utilizaron los alemanes del lado Oriental para tratar de escapar al lado Occidental.

La Puerta de Brandeburgo, de 26 m. de altura, fue una antigua entrada a la ciudad de Berlín terminada en 1791. En este monumento ubicado al centro de la ciudad desemboca la más importante avenida de la capital alemana: Unter Den Linden y a su vez, colinda con el gran parque Tiegarten. Cerca de ahí se encuentra también el Reichstag, que es el edificio del parlamento alemán. Aunque fue la sede del Reichstag en tiempos del II Imperio Alemán (1871-1918) y sufrió el (auto) atentado (incendio) ordenado por Adolfo Hitler en 1933, su moderna y renovada apariencia se debe a la remodelación que sufrió en los años 90.

También, cerca de la Puerta de Brandeburgo se levantan 2,711 bloques de hormigón que forman parte del Memorial del Holocausto.

El templo Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche está ubicado en el Centro de Berlín Oeste; fue demolido por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, solo sobrevive una torre que aún carga la “Campana de la Libertad”. Junto se construyó una moderna parroquia para brindar los servicios religiosos. Impactante recuerdo de la última conflagración mundial.

Para quienes quieren empaparse de la cultura que ofrece esta ciudad llena de historia, nos trasladamos a “la Isla de los Museos” en donde encontraremos el Museo de Pérgamo que incluye tres museos en uno: la colección de antigüedades Clásicas. El Museo del Antiguo Oriente y el Museo de arte Islámico. Es el museo más visitado de Berlín por sus enormes e impresionantes reconstrucciones de conjuntos arquitectónicos arqueológicos. También podemos encontrar el Museo Judío de Berlín y el Museo de Historia Alemán.

No podemos dejar de visitar la Catedral de Berlín (Berliner Dom), que pertenece a la Iglesia Evangélica Alemana y se encuentra muy cerca de la Isla de los Museos y cuya remodelación pretendió rivalizar con la Basílica de San Pedro. Majestuosa como pocas.

Alexanderplatz representa lo que sería el Centro Histórico del Berlín antiguo y allí se yergue la Fernsehturm o Torre de Televisión con altura de 368m., que incluye en la parte superior un restaurante giratorio desde donde se puede admirar a 380° Berlín. Fue construida en los años 60.

Pero, también la modernidad ha llegado a esta polémica y deslumbrante ciudad. Muestra de ello es la Postdamer Platz ubicada en el corazón de Berlín donde se encuentran modernos centros comerciales y altos edificios que contrastan con el perfil antiguo de esta evolutiva urbe.

Berlín te espera con toda su fuerza.

Ver más Columnas » Imprimir Columna


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com