Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  28 de Marzo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Columnas » Imprimir Columna

Órbita turística

Eugenio Bravo de la Torre, Viajes HR



Las agencias de viajes

1/9/2020

Una agencia es una oficina o una organización que por lo general realiza la representación o la gestión de alguna actividad, en lugar del interesado, debido a su experiencia y relaciones.

Las agencias de publicidad son organizaciones que tienen profesionales dedicados al diseño, estudios de mercado, relación con los medios impresos, experto manejo de redes sociales, etc., que buscan primordialmente planear campañas publicitarias o posicionar a una empresa o a un producto en un lugar determinado del mercado.

Las agencias de modelos tienen personal que busca bellezas en las playas, en los centros comerciales, etc., para ofrecerles una carrera en el ámbito del modelaje, brindarles capacitación a los reclutas con el fin de que muestren lo mejor de sí y de los vestuarios que deberán proyectar en las pasarelas y en los diversos comerciales en los que participarán (perfumes, autos, zapatos, etc.) mientras que, por otro lado, mantienen relaciones cercanas con las grandes casas diseñadoras.

Y, así podemos seguir poniendo ejemplos. Finalmente, una agencia, con su experiencia, busca obtener lo mejor para su cliente o su representado.

Es así, que las agencias de viajes hacen todo lo que esté de su parte para poder brindar los mejores servicios a sus clientes, según los productos o servicios que le sean solicitados. Y, podemos numerar cantidad de estos: reservas de boletos aéreos, reserva de hoteles, renta de autos, cruceros marítimos, cruceros fluviales, circuitos o excursiones por diversos países, gestión de visas (excepto EUA), cursos de idiomas, seguro de viajero, peregrinaciones a diversos santuarios, reservas de experiencias ecoturísticas, paquetes a playas todo incluido, manejo de grupos, y muchas otras cosas más.

Los asesores de viajes reciben cursos de capacitación frecuentes por parte de los proveedores para que sepan a ciencia cierta qué es lo que incluye cada viaje y cada paquete. Esto va dirigido a que puedan vender correctamente los distintos productos de cada Operador Turístico. Pero también, a lo largo de sus carreras, asisten a múltiples “Fam”, esto es, Viajes de Familiarización, mediante los cuales visitan los lugares que forman parte de uno o varios circuitos o excursiones turísticas para conocer presencialmente el contenido del viaje y la calidad de los servicios (la transportación terrestre, los hoteles programados, la capacidad de los guías, etc.)

Con todo esto más intenso trabajo de investigación, y el empleo de herramientas poderosas como los globalizadores (sistemas de reserva electrónica para líneas aéreas, hoteles, renta de autos, etc.), los asesores de viajes buscan optimizar y brindar a cada cliente una experiencia de viajes que supere sus expectativas.

Un agente o asesor de viajes requiere de muchas horas de capacitación y de trabajo a través de los años para conseguir una óptima experiencia con el fin de poder evaluar líneas aéreas, hoteles, proveedores, destinos, compañías navieras, y demás, y poder así recomendar las mejores alternativas de viaje dependiendo del destino y los servicios solicitados.

Sabemos que el internet se ha vuelto un amigo/enemigo (o un enemigo mío), el cual por una parte es una herramienta invaluable para obtener información y realizar cotizaciones y reservas casi instantáneas. Por otro lado, importantes empresas en línea ofrecen muchos servicios y productos turísticos, con precios muy competitivos que realizan casi una competencia desleal contras las agencias de viajes.

Pero, esas empresas en línea nunca brindarán el trato cercano y personalizado ni la labor de gestión, en caso de requerirse soluciones rápidas o servicios adicionales por imprevistos. Y esto queda más que patente en esta época de contingencia gracias al covid-19.

En estos momentos en que la apertura a la nueva normalidad es muy lenta e incierta, las agencias de viajes tienen información de primera mano que las certifica para asesorar a sus clientes con información de último minuto en la (lenta) apertura de destinos, rutas aéreas, reapertura de hoteles, parques temáticos, recorridos turísticos, etc.

Ver más Columnas » Imprimir Columna


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com