Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  28 de Marzo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Columnas » Imprimir Columna

Órbita turística

Eugenio Bravo de la Torre, Viajes HR



Playas nacionales

18/9/2020

Cuando vemos películas y series de televisión con espectaculares escenas de mar, especialmente las que corresponden a las playas, no importa la hora y el lugar en que las observemos: simplemente quisiéramos trasladarnos de inmediato a esos paradisiacos destinos para disfrutarlos a plenitud y olvidar el estrés del trabajo, las restricciones del ovid-19 y los problemas de la vida.

Particularmente, en este estado de contingencia, después de tanto encierro, requerimientos de limpieza y limitantes en tantos aspectos, lo que quisiéramos sería trasladarnos a las playas y revivir ese inigualable sentimiento de ‘relax’.

Los destinos de playa son los preferidos para viajar y olvidarse de todo. Es lo primero en lo que pensamos cuando hablamos de vacaciones o de días libres de compromiso laboral, como es el caso de los famosos “puentes” (muy mexicanos), ya sean por fiestas cívicas o religiosas.

Tal era la intensidad de los mexicanos por viajar a las playas en tiempos de normalidad, que se tenían que organizar operativos viales en ciudades y carreteras con el fin de cuidar la seguridad de los viajeros, ya que la posibilidad de algún accidente se incrementaba por la cantidad de viajeros que invadían los centros turísticos y las carreteras o autopistas nacionales.

Muy requeridos son los servicios llamados paquete Todo Incluido, que las agencias de viajes tienen a disposición de sus clientes. Estos paquetes, por lo general incluyen traslado aéreo, traslado terrestre aeropuerto–hotel –aeropuerto, hospedaje, alimentos y bebidas y snacks. Desde luego, hay planes que incluyen solo el desayuno-bufete, y hoteles que aceptan solo adultos. Otros hoteles aceptan menores y cobran un cargo menor por ellos. Las tarifas varían de acuerdo al plan, el hotel y la cantidad de días de estancia seleccionada.

Estos paquetes siguen vigentes y están nuevamente a disposición de los viajeros que después de las limitantes que impuso la pandemia, ahora se van colocando paulatinamente a disposición del público. Los hoteles, las líneas aéreas y los aeropuertos han desplegado importantes esfuerzos con el fin de sanitizar permanentemente sus instalaciones y garantizar la salud de sus huéspedes y pasajeros.

Entre los destinos de playa más populares y hermosos que ofrecen amplios servicios turísticos de calidad se encuentran Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Ixtapa, Los Cabos, Huatulco, Puerto Escondido. Y no podemos dejar de nombrar a Mazatlán, Acapulco o Veracruz. Todos estos destinos tienen gran capacidad hotelera y restaurantera instalada con servicios más que suficientes para atender a los viajeros que los escojan como destino vacacional.

No puedo dejar de advertir que muchos de los destinos que vemos en las películas y las series televisivas, en destinos extranjeros con playas que lucen espectaculares tienen aguas frías. Otras playas tienen piso de arena, pero cantidad de piedras que hacen muy incómodo el adentrarse en el mar para nadar. Vale la pena recordar que nuestras playas son de las mejores del mundo con aguas tibias, arena suave, mucho sol y atención inigualable.

Ya sea que se decida viajar por su cuenta a algún destino cercano a la ciudad de origen, ya sea que se determine contratar un paquete Todo Incluido en su agencia de viajes acostumbrada, las playas nacionales son la mejor opción para vacacionar.

Como siempre, es muy importante establecer el presupuesto para evitar sorpresas o un indeseable endeudamiento. Más que nunca debemos planear y reservar nuestros viajes y paquetes turísticos con agencias de viajes que nos brindan la ventaja de tener una atención personalizada, asesoría profesional y respaldo ante imprevistos durante el viaje.

Ver más Columnas » Imprimir Columna


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com