Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  30 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Columnas » Imprimir Columna

KPMG asume los principios de ONU Mujeres y Pacto Mundial





Andrea Brassel, directora Inclusión, Diversidad y Equidad, y Víctor Esquivel, director general de KPMG México.

30/8/2023

En el marco del Encuentro Empresarial por la Sostenibilidad, convocado por Pacto Mundial México, KPMG México se adhiere simbólicamente a los principios de empoderamiento de las mujeres (WEP, por sus siglas en inglés), los cuales son promovidos por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas. El objetivo de KPMG es reafirmar el compromiso con reducir la brecha de género y llegar a 33% de talento femenino en posiciones de liderazgo a nivel global; con ello, la firma se convierte en la primera Big4 en México en sumarse a dicha iniciativa.

La adhesión a estos principios representa un compromiso público para apoyar al talento, particularmente a las mujeres, promoviendo la igualdad de oportunidades para el crecimiento profesional. El compromiso de la Firma al más alto nivel permitirá la revisión de políticas y procesos para incorporar la perspectiva de género necesaria para impulsar el crecimiento de las mujeres hacia posiciones de liderazgo. 

En KPMG México reconocemos que la igualdad de género es un imperativo de negocios que nos guía hacia una sociedad más justa y libre, y que, además, garantiza un futuro más equitativo. Hoy más que nunca es necesario desafiar los estereotipos, luchar contra los prejuicios y ampliar nuestra visión de negocios, por lo que, mediante estas acciones, buscamos contribuir a la Agenda 2030 en su ODS 5, “Igualdad de género”. En la Firma hemos establecido metas de desarrollo para nuestro talento femenino, procurando un futuro más incluyente.

Un marco holístico para impulsar la equidad

La adhesión a los WEP busca empoderar a las mujeres para que participen plenamente en todos los sectores y niveles de la actividad económica. Al firmar estos principios, el mensaje que las organizaciones envían a la sociedad es claro: el momento de cambio es ahora. Asimismo, fomentan la inclusión a través de acciones contundentes, teniendo como eje rector siete principios definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los WEP, además, permiten a las empresas analizar y ajustar sus políticas y métodos para avanzar hacia el empoderamiento femenino en el lugar de trabajo y en la comunidad. Publicados en 2010, se basan en las normas internacionales de trabajo y derechos humanos, así como en el reconocimiento de que las compañías tienen interés y responsabilidad de garantizar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Los siete principios son los siguientes: 

1. Promover la igualdad de género desde la Alta Dirección

2. Tratar a hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, y respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación

3. Velar por la salud, seguridad y bienestar de todo el personal

4. Promover la educación, formación y desarrollo profesional de las mujeres

5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing que favorezcan el empoderamiento de las mujeres

6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y liderando con el ejemplo

7. Evaluar y difundir los progresos realizados en favor de la igualdad de género

En KPMG estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y reconocemos que el talento y las habilidades no tienen género. Por ello, estamos impulsando una cultura que garantice un futuro en el que todas las personas, y particularmente las mujeres, se sientan incluidas.

Con el apoyo y participación de quienes formamos parte de esta firma hemos conformado nuestra red Stronger Together para apoyar al liderazgo femenino, realizando paneles para visibilizar mujeres que son modelos a seguir y activando nuestro programa de mentoría. Es gracias al compromiso de todas y todos que estamos avanzando en esta visión, dejando un legado para KPMG y la comunidad de negocios del que sentimos orgullo, señala Olivia Segura, Socia de Asesoría en Capital Humano y Gestión del Talento de KPMG México.

Así, el que KPMG México y otras compañías firmen esta adhesión escribe un capítulo importante en la historia de nuestro país para superar estereotipos e impulsar la participación de las mujeres en sectores e industrias que actualmente aún se identifican como de predominancia masculina.

Firmar estos principios demuestra que tenemos un verdadero compromiso con la igualdad y que reconocemos el valor que aportamos las mujeres a los diferentes ámbitos sociales, familiares y laborales; sabemos que trabajando en conjunto construiremos un mejor futuro, pues la equidad nos enriquece como negocios y como personas.

Ver más Columnas » Imprimir Columna


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com