Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  25 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
03/08/2013

Apoyo integral a cafetaleros

Redacción

Confían en superar compleja situación del sector


Plagas y enfermedades, cambio climático, escasez de mano de obra e intermediarismo son las principales problemáticas que afectan al sector cafetalero en Puebla, reconoció el sub secretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña, por lo que el gobierno estatal aplica un paquete de acciones que permita la recuperación de las plantas hasta la adecuada comercialización del café.

Pese a la compleja situación del sector cafetalero en la entidad, esta actividad deja cada año una derrama económica superior a los mil 600 millones de pesos anuales, según expuso el funconario al participar en la Cumbre Latinoamericana del Café 2013 que se desarrolló en la capital poblana..

Los ingresos benefician a 46 mil familias que se dedican al cultivo delcafé en 54 municipios del estado, quienes comercializan el grano en el mercado nacional a través de empresas procesadoras de café, o lo exportan a mercados como Alemania, Canadá o Estados Unidos.

Así que para atender de forma integral la cafeticultura, el gobierno del estado destinó 61 millones de pesos para dotar de plantas que permita a los productores renovar sus cafetales; para adquirir maquinaria y equipo como despulpadoras, aspersoras, molinos, tostadoras y desmalezadoras.

Asimismo, se realizan obras de ampliación de la infraestructura de post cosecha como bodegas y cercados.

En materia de sanidad vegetal se desarrollaron dos campañas para el control de plaga como la broca y la roya del café. Este trabajo se llevo a cabo en 24 municipios.

Estos recursos se destinaron también para la impartición de cursos de capacitación y asistencia técnica a los productores del aromático; el 40 por ciento del éxito de un cultivo depende de estos dos rubros destacó Riestra Piña.

Contrato con empresas

Incluso, para lograr que el grano se coloque en el mercado a un buen precio y que el beneficio vaya directamente a las familias productoras, al evitar a los intermediarios, se manejan proyectos de financiamiento por un monto de 69.8 mdp con las empresas Café California, pequeños productores de la Cuenca de Cozoltepec, Productores Unidos de Cuetzalan y Agroindustrias Unidas de México.

De esta forma se establece la red de proveeduría mediante la agricultura por contrato, que garantiza la colocación del 72 por ciento de la producción estatal del café poblano.

Con todas esta acciones, aseguró el funcionario estatal, se pretende mejorar la calidad y cantidad de la producción y, en consecuencia, que Puebla pase de ser el tercer a segundo productor nivel nacional después de Chiapas.

çççççççççççççççççççççç

çççççççç

, a 2 de Agosto de 2013
Atención Señor Jefe de Información,

Reportero de la ?Fuente? de Negocios y Tecnología, Reportero Gráfico. Presentes.

Con el objetivo de compartir con los Medios de Comunicación de la Ciudad de Puebla, la transformación e innovación en modelos de negocio con los cuales IBM está apoyando a las organizaciones de la región -tanto de las industrias comercial, textil, de servicios, turismo y manufactura-, a ser más eficientes;  IBM de México les extiende una cordial invitación para que asistan al evento de Medios que ha organizado en paralelo al evento de clientes ?IBM BUSINESS CONNECT 2013?.

En el evento de Prensa se expondrán los temas imperativos que ocupan a las organizaciones públicas y privadas: innovar, administrar la velocidad del cambio, reinventar las relaciones y descubrir nuevos mercados.

El programa inicia con la ponencia del economista Macario Schettino, quien expondrá el tema: Tendencias económicas y políticas del México actual, seguido de la presentación a Medios de Juan Alfonso Chagoyán, Director Comercial de IBM Puebla, así como de Cuauhtémoc Vallejo, Director de Asociados de Negocio de Software IBM.

Tendremos mucho gusto en recibir a los reporteros de la ?Fuente? de Negocios y Tecnología

  Martes 6 de Agosto,   08.00 horas,  Hotel Presidente Intercontinental

Agradecemos confirmar su asistencia.

 Ibarrola & Asociados Susana Ibarrola

Agencia de RP de GLOBAL PROVINTEK, S.A. de C.V

Cel. 04455-1333-3402 PIN: 3324E272

Correo: sibarrola@ibarroalyasociados.com

Ibarrola & Asociados

Claudia Vega

Agencia de RP de GLOBAL PROVINTEK, S.A. de C.V

Cel. 04455-1366-9064

Correo: claudia@ibarrolayasociados.com

 

Agenda

08:00 hrs. REGISTRO / DESAYUNO

09:00 hrs. BIENVENIDA

9:15 ? 10:00 a.m. Tendencias económicas y políticas del México actual Macario Schettino   Analista político y económico

10:00 a 10:20 a.m.    IBM en México y Puebla  Juan Alfonso Chagoyán Director Comercial IBM Puebla
10:20 ? 10:40   Soluciones Tecnológicas y de Negocios IBM Cuauhtémoc Vallejo  Director de Asociados de Negocio  

10:40 ? 11:00 Preguntas y Respuestas

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com