Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  23 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
20/01/2021

Presenta Tatiana Clouthier programa de reactivación económica

Redacción/ SLE

Ampliarán apoyos a Mipymes y buscan atraer IED


Tatiana Clouthier Carrillo, titular de la Secretaría de Economía, presentó el plan de reactivación económica, con el cual se pretende la recuperación de la actual crisis provocada por la pandemia de covid-19.

Dicho plan comprende cuatro ejes estratégicos, que Clouthier calificó como "fundamentales": mercado interno, empleo y empresa, como primer pilar. Seguido de fomento y facilitación de la inversión; el tercer pilar es el comercio internacional; y el cuarto, la regionalización de los sectores.

Para llevar a cabo el plan, Secretaría de Economía trabajará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, instituciones financieras y el sector privado.

"Estaremos trabajando bajo varios pilares fundamentales y que tienen que ver con el Plan Nacional de Desarrollo en el cual la Secretaría tiene como mandato el cumplir con la innovación, diversificación e inclusión como gran sombrilla", detalló Clouthier.

Los cuatro ejes del plan de reactivación son los siguientes:

1) Mercado interno, empleo y empresa

Se trabajará en los sectores innovadores y junto a los sectores tradicionales exportadores. Buscará el incremento al valor agregado local; vinculará a las grandes empresas con las medianas y pequeñas teniendo programas de garantía. Habrá apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con capacitación y actualización digital, poniendo especial atención a de las mujeres. También anunció un nuevo programa de apoyo a Mipymes a partir de febrero: Programa de Apoyo Adicional para la Recuperación Económica de Pequeñas Empresas.

En este pilar se habla de la ampliación de los créditos de apoyo a microempresas o emprendimientos; sucederá con el presupuesto actual.

Dentro de este plan de reactivación está contemplado el apoyo a la industria restaurantera, con el que se dará asistencia a los negocios formales; también se atenderá la reactivación y modernización de las tortillerías, para impulsar a estos negocios que tienen desde 1 hasta 25 o 50 trabajadores.

La Secretaría de Economía trabajará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para estímulos fiscales.

2) Fomento y facilitación de la inversión

Se agilizarán trámites para que al menos, como marca la Organización Mundial del Comercio, pueda lograrse una mejora de costos hasta en 14 por ciento.

Atraerán inversión extranjera en diferentes partes de México, con la cooperación de las embajadas y los consulados nacionales en coordinación con el sector privado y fondos de inversión locales.

Fomentar la inversión y la infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC, y en el marco del T-MEC, impulsarán la regionalización e instalación de plantas productivas en el país y así atraer otras empresas que se encuentran en distintos lados del mundo.

Habrá colaboración con las cúpulas y cámaras empresariales y con fondos de inversión.

3) Comercio internacional

Promoción del comercio internacional y defensa de los intereses comerciales de México; se buscará la negociación, implementación y administración de acuerdos comerciales; la búsqueda de accesos a otros mercados, revisar y potencializar los acuerdos actuales y la creación del Comité Nacional de Facilitación del Comercio que permitirá la optimización de tiempos.

4) Regionalización de los sectores

Apoyo a las siete regiones de México; continuarán los estímulos fiscales para la frontera sur; se mantendrán como proyectos prioritarios Dos Bocas y el Tren Maya.

Además de impulsar el empleo en los sectores donde se realicen proyectos; impulso a la comercialización de productos del sur-sureste en el norte y centro del país; al tiempo de apoyar a las Mipymes para que puedan transitar hacia el uso de nuevas tecnologías.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com