Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  28 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
14/12/2023

Gasto responsable y conciliación en Puebla: Salomón Céspedes



Redacción


Al comparecer ante el Congreso del Estado para entregar el documento sobre su informe de actividades, el gobernador sustituto Salomón Céspedes, aseguró que en este último año el gasto público se ha ejercido con responsabilidad,  con atención a todos los sectores.

Apuntó que el diálogo ha sido y es la herramienta de la conciliación y compromiso para hacer cumplir la ley, con la firmeza requerida contra la delincuencia e implacable lucha por la paz de las familias; diálogo amable y responsable de la verdad con la sociedad, y con el compromiso en la construcción de una mejor Puebla.

En su mensaje ante el pleno del Congreso local e invitados especiales, el titular del Ejecutivo recalcó que su administración ha invertido en todos los rubros; sin embargo, ha habido puntual atención en materia de seguridad para que las familias poblanas puedan vivir tranquilamente.

Exhortó a los integrantes del Congreso local, así como a las fuerzas políticas que representan, a continuar con un trabajo unido y no generar divisiones que vulneren el progreso y bienestar en Puebla, el cual debe ser prioridad para quienes ejercen un cargo público.

Obras y programas realizadas con ahorro de 1,100 mdp

Posteriormente el mandatario estatal se dirigió al Auditorio Metropolitano donde sí rindió su informe ante la representante del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), empresarios, políticos, representantes de organizaciones civiles, líderes sindicales y exgobernadores poblanos.

Ahí, Céspedes Peregrina reconoció que su llegada al gobierno fue en condiciones que no estaban en sus metas, por lo que agradeció a todos los sectores políticos y sociales el respaldo en su primer año al frente de la administración estatal.

Aseguró que en este año hubo un ahorro de mil 100 millones de pesos, a partir de la disciplina financiera. Sin embargo, destacó que es necesario el apoyo del gobierno federal. Dijo que todo lo que llegue de la federación será bienvenido y aprovechado, pero “le reitero y le pido, ayúdeme por favor. Por favor, secretaria, lleve este mensaje al señor presidente como a todo el gabinete federal, que Puebla es su casa, Puebla los necesita y sobre todo Puebla estará a su lado".

Salomón Céspedes hizo referencia a todos y cada uno de los sectores del gobierno, las obras realizadas y programas ejecutados con el manejo responsable del gasto en salud, campo, seguridad, economía, turismo, educación, infraestructura, entre otros. Por ejemplo, dijo que en este año llegaron inversiones extranjeras por varios millones, y que en 2024 habrá nuevas inversiones en el sector automotriz, principalmente.

En cuanto a seguridad, el gobierno unificará el salario base de la policía estatal con 16 mil pesos al mes, como incentivo para generar mejores condiciones y reforzar la integridad de los uniformados.

Refirió que en este año el salario base de la policía aumento 10 por ciento y aplicó otro 12 por ciento en compensación, de ahí que la administración invirtió 192 millones en la Policía Estatal y 81 millones en la Policía Auxiliar.

De igual forma mencionó las diferentes obras que están en marcha como la nueva sede del Poder Legislativo local y la construcción del paso superior vehicular de la Central de Abasto; la ampliación del hospital municipal de Tehuacán, el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en San José Chiapa, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), junto con un bachillerato y una sede de educación superior en Puebla; además de la Línea Metropolitana y presentó proyecto ejecutivo del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com