Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  19 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más »
Imprimir

Cierra Africam por emergencia sanitaria



30/3/2020

Socorro López Espinosa

Africam Safari cerró sus puertas a partir de este martes 31 de marzo, ante la declaratoria de ‘emergencia sanitaria’ por el brote de coronavirus Covid-19.

Gregory Camacho, director de Desarrollo de Africam Safari, confirmó a Balance Financiero la suspensión temporal de sus actividades debido al decreto de las autoridades federales de suspender ‘actividades no esenciales’.

Esta es la primera vez durante sus 48 años de existencia que el famoso parque cierra sus puertas al público.

Camacho Wardle dijo que en el parque solo permanecerá el mínimo de personal necesario para la vigilancia y atención diaria de los más de 5 mil animales que alberga, pues deben ser alimentados varias veces al día y durante todos los días de la semana, como aves de diversas especies, elefantes, rinocerontes, leones, tigres, camellos, venados, jabalíes, las más diversas especies de monos, y un sinfín de animales más.

Africam reanudará actividades una vez que lo notifiquen las autoridades federales, según se supere la emergencia sanitaria por el coronavirus, puntualizó Gregory Camacho.

En su red social, Africam publicó un video en el que se ‘despide’ del público, con el compromiso de mantener la atención y protección de los miles de ejemplares que ahí habitan, sobre todo que no es únicamente un parque sino un centro de reproducción y protección de varias especies en peligro de extinción. 

Cabe señalar que apenas la semana pasada, el parque zoológico había iniciado iniciado una campaña para alentar los recorridos, ya que el auto es el único medio de transporte y que mantiene seguras las personas.

+++

Siguiente texto publicado el 25/3/2020

Africam, sin riesgo para visitar en esta temporada

Los únicos que no están encerrados son ellos: los 4 mil 500 animales. A ellos el Covid-19 no los inmuta y menos las decenas de autos que en estos días recorren su territorio. Las medidas de seguridad son para los humanos, no para ellos. Los humanos van encerrados y seguros en sus autos, desde ahí pueden disfrutar el recorrido por Africam Safari.

En este periodo de contingencia sanitaria por el brote de Covid-19, el parque Africam Safari por ser un lugar a cielo abierto no es un riesgo. Los animales son los que están libres, los humanos permanecen seguros y encerrados en sus autos, así que tampoco hay contacto entre ellos, y se siguen las medidas de seguridad establecidas por las autoridades federal y estatal.

Solo autos familiares -por ahora no se permiten autobuses- recorren en estos días el área libre donde están los animales de Africam Safari.

Los humanos no pueden bajarse de los autos. Quieren comer, lo piden desde su teléfono celular y un miembro de la ‘tribu’ les lleva el servicio a su auto. Quieren comprar un recuerdo de Africam, pues lo piden desde su teléfono celular y un miembro de la tribu se los entrega en su auto.

Por obvias razones lo único que no pueden visitar los humanos en esta ocasión es el parque infantil, donde están los cachorros o el aviario. Es la parte que tradicionalmente se recorre a pie y que se conecta con el área de restaurantes y tienda, así que por seguridad sanitaria estará cerrada hasta el 19 de abril.

Los 4 mil 500 animales de poco más de 400 especies continúan con su vida. Comen, duermen, rugen, barritan, chillan, gruñen, comen, duermen y así…

La contingencia sanitaria obligó a que por lo menos 10 por ciento del personal de Africam Safari se fuera de descanso obligatorio, porque son adultos mayores o tienen alguna condición especial. Así que a la ‘tribu' se suma la familia Camacho -incluida ya la cuarta generación-, con Gregory Camacho al frente, para dar de comer a los miles de ejemplares que no saben de contingencias y mucho menos del Covid-19.

Toda la tribu prepara por igual decenas de kilos de hierba para los elefantes, que granos para las diferentes especies de aves o kilos y kilos de carne para leones y tigres.

Sin problema los humanos pueden recorrer Africam; vía internet pueden adquirir sus entradas. Un atractivo es el pasaporte ilimitado, el cual se vende esta temporada y da derecho a visitar Africam las veces que se quiera durante el resto del año.

Africam Safari por ser a cielo abierto no es un riesgo.

Los que se mantienen encerrados -como siempre- son los humanos; en sus autos pueden recorrer el extenso y semiárido parque de Valsequillo, Puebla, sin riesgo para ellos mismos ni para los animales, por supuesto.

Ver más » Imprimir


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com