Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  29 de Marzo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más »
Imprimir

La Italiana, empresa poblana, llega a los100 años



5/11/2020

Verónica López S.

La calidad en productos, el cambio constante y la adaptación a nuevos retos son la clave para que “La Italiana” haya operado durante cien años, incluso en este 2020 la pandemia de coronavirus no fue obstáculo para incrementar la producción de pasta, harinas y galletas.

Empresa cien por ciento poblana es identificada por su principal marca Italpasta¸ que es distribuida en todo el país y en el extranjero, como Centro y Sudamérica, y también en Estados Unidos.

La pandemia de covid-19 no detuvo las actividades de la empresa, por el contrario, la demanda obligó a incrementar la producción en todas sus líneas, sin dejar de lado la aplicación del protocolo de seguridad sanitaria para proteger a los 2 mil 500 trabajadores del grupo.

Juan Manuel Romero, asesor y representante legal de la empresa, lamentó que la inseguridad es un problema que enfrentan contantemente. Al menos cada mes les roban de dos a tres camiones con mercancía en las autopistas de la región, principalmente en la Puebla-Veracruz, por lo que la empresa tiene desembolsar al año hasta 10 millones de pesos al año en pólizas de seguro.

A pesar de que existe comunicación con las autoridades y que el delito ha disminuido un poco, evidenció que los tiempos de respuesta son tardíos, además que enfrentan la burocracia para recuperar sus unidades.

“El principal problema que tenemos es la seguridad, es de las cosas que nos quitan el sueño, roban a los empleados, se nos juntaron nueve robos en dos meses. Es tremendo el problema de la inseguridad. Cada vez más las compañías de seguros ya no quieren asegurar carga, nos suben los deducibles, nos ponen más condiciones, pero hay que luchar con todo esto, no hay otro remedio, se vuelve parte del costo. Vamos tomando medidas para contrarrestarla (inseguridad), pero los delincuentes también tienen muchos medios y la policía está rebasad. La respuesta es lenta para poder recuperar una unidad además de la burocracia”.

En medio de ese clima de inseguridad, La Italiana continúa sus operaciones en el barrio que la vio nacer en 1920, Santa Anita, en la capital poblana. La familia Cernicchiaro, inmigrante de Italia, empezó con un expendio de pastas importadas de ese país europeo, con el tiempo pasó a la producción de diferentes alimentos de manera artesanal hasta industrializar el proceso a mediados del siglo pasado.

Según Banco de México, apenas tres por ciento de las empresas perduran 100 o más años en el país, y de esas, un porcentaje menor son empresas familiares que trascienden por más de cinco generaciones; de ahí que esta empresa poblana siempre busca nuevas oportunidades y atender las necesidades de los consumidores.

Actualmente la firma cuenta con nueve plantas, siete en Puebla y dos en Guanajuato, en las que elabora más de 50 mil toneladas de pastas, harinas y galletas para el mercado mexicano y de exportación.

Festival de Pasta

“Algo que nos caracteriza es la pasión con que hacemos las cosas, y creemos que hay que ir por mucho más, hemos logrado en estos 100 años ampliar nuestro portafolio de productos. Retos nunca se acaban y seguir adelante con cada una de las marcas, aumentado ventas”, destacó Carmen María Cernicchiaro, directora de Marketing del grupo industrial.

Para festejar los 100 años de existencia, La Italiana se alió con los restaurantes La Noria y Restauro para ofrecer a los comensales diez platillos especiales elaborados con productos de la firma poblana.

Durante todo el mes de noviembre en ambos restaurantes, afiliados a la Canirac, el menú incluirá platillos a base de pasta Italpasta, con lo que se pretende atraer consumidores y, por supuesto, difundir más los productos de la empresa poblana.

Ver más » Imprimir


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com