Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  24 de Septiembre   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más »
Imprimir

CCE mantendrá predio en Atlixcáyotl, por la vía legal

8/7/2021

Socorro López Espinosa

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla mantendrá, por la vía legal, el predio en la reserva territorial Atlixcáyotl que le fue donado en 2004 por el gobierno del estado para que construyera un complejo de oficinas y locales comerciales.

Esta semana se conoció el fallo de un juez sobre la recisión del contrato de donación onerosa del predio ubicado en avenida Cúmulo de Virgo, frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) en la capital poblana, lo que significa que el gobierno de Puebla recuperará las seis hectáreas.

Por ello, el organismo empresarial, encabezado por Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que revisará el proceso por parte de un grupo de abogados expertos en la materia.

A través de un comunicado, el CCE apuntó que “en total apego a la Ley, agotaremos los recursos que ésta nos permite en las instancias correspondientes”, y a partir de ello respetará la resolución definitiva, concluyó.

Historia de la inversión fallida

Fue en el gobierno de Melquiades Morales que dio en comodato al CCE un predio de 20 hectáreas  para que ahí se construyera la nueva sede empresarial y otras oficinas. En los siguientes años 2005-2008, en una parte pequeña del terreno (unas tres hectáreas) la Upaep construyó ahí las instalaciones de la Unicube, pero nunca avanzó el proyecto empresarial.

Al entrar Rafael Moreno Valle al Gobierno (2011) anunció el retiro del terreno a los empresarios; sin embargo, tras una negociación dividió el terreno y les dejó seis hectáreas, para que en 2016 el CCE anunciara la “alianza” con la empresa BlueIcon para desarrollar el proyecto My Residence en dicho predio, que incluiría la nueva sede empresarial, hotel, oficinas y comercios, todo con una inversión de 500 millones de pesos.