Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  28 de Marzo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
22/10/2019

Volkswagen Puebla genera su energía con fuentes renovables

Redacción

Dejó de emitir 215 mil toneladas de CO2


En el marco del Día mundial del ahorro de energía, Volkswagen de México dio a conocer avances de su estrategia en materia de eficiencia energética en sus procesos de producción, a través de la cual ha logrado, entre otros resultados, dejar de emitir cerca de 215 mil toneladas de CO2 entre los años 2012 y 2019.

Lo anterior, como resultado de una serie de acciones que incluyen el suministro de energía a través de un parque eólico, que tan solo en este año ha abastecido alrededor del 70 por ciento del consumo de electricidad en conjunto de las plantas de vehículos y de motores (Silao) de la armadora alemana.

“El Grupo Volkswagen se ha adherido a los objetivos del Acuerdo de Paris, en cambio climático y tiene como objetivo convertirse en una compañía neutral en CO2 para el 2050”, señaló Holger Lange, director de Servicios de Planta de Volkswagen de México, al presentar los detalles de dicha estrategia.

En este sentido, el directivo señaló que la marca Volkswagen se ha fijado como meta hacia el año 2025 la reducción del 45 por ciento en el impacto de su producción al medio ambiente en lo que se refiere a consumo de energía, agua, disposición de residuos, generación de Compuestos Orgánicos Volátiles y emisiones de CO2. Un objetivo en el que participan alrededor de 20 fábricas de vehículos y componentes a nivel mundial y en donde Volkswagen de México, destacó Lange, se ha fijado un objetivo más retador ya que contempla una reducción del 51 por ciento en estos mismos indicadores, tomando como base de comparación su desempeño en el año 2010.

“Volkswagen se muestra como la empresa líder en la Industria automotriz en reducción de consumo de energía proveniente de combustibles fósiles, no solo eso, también somos la empresa que mayor consumo de energía proveniente de fuentes renovables tiene en el sector” mencionó Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, quién recalcó: “No existe en México ninguna otra empresa automotriz que produzca automóviles con menor cantidad de emisiones que Volkswagen de México”.

A la presentación de la estrategia de energía de Volkswagen de México asistió Santiago Crehueras Diaz, subsecretario de Gestión Ambiental y Sustentabilidad Energética, de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Puebla.

Generación de energía por fuentes renovables

Consciente de la importancia de impulsar la generación de energía a través de fuentes renovables, desde el año 2017 Volkswagen de México obtiene una parte de la electricidad que consumen sus dos plantas a partir de un parque eólico en el estado de Zacatecas. Actualmente, cerca del 70 por ciento del consumo global de estas fábricas proviene de esta fuente renovable.

Tomando como base el año 2012, en el que la armadora registró un récord histórico de producción de 600 mil unidades, el conjunto de medidas de eficiencia energética y el suministro de electricidad desde un parque eólico a partir del año 2017, han dado como resultado la reducción de 214 mil 975 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

Fábrica eficiente en uso de recursos

Como resultado de una estrategia basada en tres ejes de acción: planificación; establecimiento de indicadores y ejecución de medidas de ahorro. Volkswagen de México ha logrado reducir en un 21 por ciento su consumo de energía por auto producido en nueve años. Es decir, que mientras requería de 1,940 kWh por auto producido en 2010, al tercer trimestre de 2019 solo utiliza 1,541 kWh por vehículo fabricado.

Además, ha puesto en marcha más de 300 medidas de eficiencia, que sumadas dan como resultado un ahorro total de 85 millones de kWh, equivalentes al consumo anual de electricidad de 28 mil 300 familias.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com