Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio

 
Puebla, Pue., México
 
 
   
 
Búsqueda general:
   
  9 de Septiembre   
Semana Regional Pyme, último día
ITESM presenta libro “Historia y Cultura de México a través del lenguaje”
Méx. Inflación Agst.
Méx. Balanza comercial
 
 

Socorro López Espinosa
Directora

José Daniel Hernández L.
Soporte Técnico

   
 
 
 


Balance Financiero

27 poniente 1914
Col. Volcanes
Puebla, Pue.
Tel. (222) 211 1236
Producción de Loram
de Puebla S.A. de C.V.

 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
18/01/2010

A la caza de empresas chinas

Israel Flores Cerezo

Se pretende atraer capitales de la industria automotriz


Las inversiones de  tres grandes empresas chinas fabricantes de automóviles se mantienen en disputa por los estados de Puebla, Querétaro, Chihuahua y Michoacán y para aterrizarlas dependerá de la decisión que tomen las mismas y de sus tiempos, “nosotros les estamos ofreciendo facilidades y beneficios y el resultado final ya será decisión de ellos”, argumentó Charles Mtanous Abboud, subsecretario de Promoción Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El funcionario estatal omitió los nombres de las empresas de automóviles de corte asiático, con quienes la dependencia gubernamental busca alianzas comerciales una vez que China, en su caso, se consagró como el país número uno a nivel mundial para la industria automotriz.

“Las empresas son de Asia, pero no puedo revelar sus nombres porque estamos en un momento delicado, cualquier filtro de información podría generar confusión y le brindaría oportunidad a otros competidores para disputarlas. Estamos peleando porque esas empresas traigan a Puebla sus inversiones en 2010, porque tienen una visión más global y están viendo la manera de infiltrar su mercado en un radio de 800 millones de personas en el continente americano”, sostuvo.

Mtanous Aboud recordó que el primer acercamiento con las armadoras se dio desde el año anterior, cuando diez diferentes empresas de Asia manifestaron su interés para invertir en nuestro país, y se buscará concretar los proyectos con la visita que harán funcionarios de la Sedeco y empresarios poblanos a China en febrero próximo.

Por otra parte, en cuanto a concretar el proyecto de La Célula, que hace cinco años era considerado como la obra cumbre del marinismo y que a un año de cerrar la actual administración se reconoce “dificultades” para lograrla, el funcionario señaló que, “hay que tener una visión más amplia y a largo plazo. El proyecto no puede detenerse, además debemos ver los beneficios que traerá consigo y lo que esto representa para el estado, hay que seguir promoviéndolo para que lleguen las inversiones que queremos ahí”, concluyó.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://www.etix.com.mx