Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  18 de Mayo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Notas » Imprimir Nota
10/06/2009

Sitma reta a CNBV, seguirá operando

Socorro López Espinosa

Dice no captar dinero, pero no aclara porqué retribuye dinero a sus clientes


La firma Sitma Grupo Inmobiliario se defiende de la descalificación que hizo el pasado lunes la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV), al asegurar que “opera bajo términos no tradicionales”, que no capta recursos, y dice que sólo se dedica a construir y vender desarrollos inmobiliarios. Además, reta a que seguirá con sus operaciones. Pero, no aclara porqué, entonces, entrega dinero sus clientes de manera periódica, como parte de un  rendimiento de inversión o pago de “pena convencional”.

En su página de Internet -reactivada este martes 9 de junio después que estuvo fuera durante todo el lunes 8- sólo aparece un “boletín informativo” de Sitma en el que -con deficiente redacción- acepta no ser un empresa financiera y que tampoco pertenece al sistema bancario mexicano. Afirma que continuará con sus operaciones, pues mantiene “su compromiso en brindar alternativas para el desarrollo del patrimonio de las familias mexicanas”.

Tal como su publicó ayer en Balance Financiero, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió un comunicado en el que advierte que las operaciones de Sitma Grupo Inmobiliario no están respaldadas por las autoridades financieras de México, y por lo tanto “no tiene autorización para captar recursos del público”.

La CNBV alertó al público que Sitma no puede solicitar, ofrecer o promover la obtención de recursos de persona indeterminada o mediante medios masivos de comunicación, ni obtener o solicitar de cualquier persona fondos o recursos de forma habitual o profesional.

También la autoridad financiera advirtió a la población a “no realizar depósitos o inversiones” con personas que no tienen autorización para operar por parte de la Secretaría de Hacienda o de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Por ello, en respuesta a la advertencia hecha por la CNBV, Sitma en un comunicado publicado ayer en su reactivada página de Internet señala que: “ha cumplido cabalmente con los compromisos que pacta con sus clientes, no se ha visto envuelta en acciones ilícitas ni ha recibido quejas por incumplimiento.” (Sic)

Acepta que no es una entidad financiera, y que opera con “términos no tradicionales”, es decir, diferentes a los que regula la CNBV. También rechaza que capte recursos y mucho menos que registre depósitos, o conceda préstamos y créditos.

Sitma -siempre según el comunicado- puntualiza que es un grupo inmobiliario, que sólo se dedica a la construcción y venta de desarrollo inmobiliarios en el país.

Además, dice que sus servicios los respalda mediante un contrato-promesa de compra y venta, en el cual la inmobiliaria “se compromete a realizar la búsqueda del bien inmueble adecuado a las necesidades del cliente por el periodo de tiempo convenido.” (Sic)

Indica  que “cuenta” con terrenos en el país para futuros desarrollo y actualmente ofrece varios como Grupo Inmobiliario, entre ellos Terranova en Cholula, Puebla.

Empero, en el comunicado el grupo inmobiliario no aclara porqué a sus clientes les entrega de forma periódica dinero mediante una tarjeta bancaria de débito por pago de “pena convencional” (plusvalía o intereses). Tampoco refiere porqué ofrece “incrementar el capital” hasta en un 30 por ciento a quienes inviertan en el grupo.

Cabe señalar que Sitma reactivó ayer martes su página de Internet en la que únicamente publica el boletín, maneja un número telefónico 01-800 para información, proporciona una liga en la que promueve un desarrollo inmobiliario en Juriquilla (Querétaro), y presenta otros tres desarrollos pero no están habilitadas las ligas.

El portal no incluye información sobre historia o filosofía del grupo inmobiliario, tampoco sobre la forma de trabajar y cómo se pueden obtener los rendimientos que ofrece para que “crezca el patrimonio”, tal como reza su publicidad. Anteriormente el portal sí incluía todos estos datos y varias ligas referentes a otros negocios que ahora abarca Sitma.

De manera telefónica los asesores del grupo sí proporcionan información sobre montos y plazos a invertir, de los rendimientos que pueden obtenerse, así como de los diferentes desarrollos inmobiliarios que ofrecen sean viviendas u oficinas ejecutivas tanto en la ciudad de Puebla como en Izúcar o en Atlixco.

Ver más Notas » Imprimir Nota


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com