Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  19 de Septiembre   
DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL
Méx. Indicadores del Sector Manufacturero
EU Inicio Construcción de Casas
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
21/07/2011

Orcius, desarrollador web llega a Puebla

Redacción

Integrará centro de innovación para pymes en el Tec


Orcius, el principal diseñador de sitios web en el país, se instaló en Puebla desde donde ofrecerá sus servicios de internet para pequeñas y medianas empresas (pymes), a partir del desarrollo de de tecnología informática.

Con oficinas en el Parque Tecnológico del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Orcius pretende “cambiar el paradigma: tecnología es sinónimo de importación”, según declaró su fundador y presidente de Javier Cárdenas.

El objetivo principal es proveer servicios en línea y capacitación a las pymes, ya que en México son las menos tecnológicas de Latinoamérica, sólo el 25 por ciento utiliza internet para buscar información y no para realizar negocios.

Además, el uso ineficiente de las tecnologías disponibles amplía la brecha digital frente a las grandes empresas, lo que causa un deterioro en la competitividad. Un ejemplo actual: apenas el 10 por ciento de las Pymes en el país tiene página web

A 10 años de iniciar en la azotea de una casa, Orcius es la firma con mayor número de sitios web diseñados en el país de acuerdo a la revista Entrepreneur, y opta por ubicarse en Puebla en lugar de emigrar -como otras firmas- al Sillicon Valey en California.

Cárdenas comentó que para apoyar a las pymes y desarrollar tecnología ha reclutado expertos con estudios de doctorado en países como Australia, Estados Unidos e Inglaterra, lo que permitirá conformar un centro de innovación integrado por capital intelectual 100 por ciento mexicano.

“Creemos que podemos ser catalizadores del desarrollo de nuestro país. A pesar de que nuestros socios tecnológicos nos exigen estar en Estados Unidos, nosotros pensamos que en México las cosas serán posibles gracias al apoyo que nos ha otorgado el Gobierno del Estado de Puebla y la colaboración del Campus Puebla para integrar a nuestro equipo alumnos de diversas carreras que colaboren en proyectos de investigación y desarrollo", explica el directivo.

Trayectoria de innovación

Los resultados hablan por sí solos: Orcius tiene servidores propios en Estados Unidos, España y Francia; seleccionada por Techba Madrid para su aceleración en Europa; en proceso de un Sistema de Planeación de Recursos (ERP,  por sus siglas en inglés) con valor de 100 mil dólares y la apertura de cinco franquicias en estados como Monterrey y San Luis Potosí.

Y su más reciente innovación, un programa dirigido a diseñadores gráficos que permitirá emplear la misma gama de color utilizada para el diseño de impresos sin necesidad de programar, les ha valido el reconocimiento de Google para trabajar en colaboración y así poder abarcar un mercado correspondiente al millón de usuarios a nivel mundial

Internet y Pymes

El director de Orcius especificó que los servicios de internet para las Micro y Pequeñas Empresas son una necesidad no sólo local sino internacional; sin embargo, el mercado carece de servicios de calidad en este ramo por la existencia de proveedores informales que dejan a las Pymes con desarrollos a medias o bien personas independientes que desaparecen sin avisar al cliente.

Casos que demuestran esta necesidad son los de Martha Paola Tapia Alcaraz, egresada como Licenciado en Administración de Empresas (LAE) del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey y Guillermo Leal Rosillo, quienes adquirieron recientemente franquicias en Monterrey y San Luis Potosí por observar la oportunidad de acercarse a un mercado todavía inexplorado que requiere servicios de mercadotecnia en línea, redes sociales y de una página web.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com