Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  29 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
01/09/2022

"Intereses ajenos” influyeron en la votación que lastima a las partes: Volkswagen

Verónica López /Redacción

Coparmex y Canacintra critican resultado y convocan diálogo


La firma automotriz Volkswagen de México se dijo ‘decepcionada’ por el rechazo de los trabajadores al convenio de aumento salarial, con la influencia de “intereses ajenos” a la vida laboral de la empresa.

Además, advirtió que el resultado negativo de la consulta realizada el pasado miércoles “está dañando una relación construida por más de 50 años”, según el comunicado de la empresa alemana emitido este jueves.

La mayoría de trabajadores sindicalizados de la armadora de autos, mediante votación, rechazó el aumento salarial global del 11 por ciento y la revisión de algunas cláusulas del Contrato Colectivo, por lo que existe la posibilidad de que estalle la huelga el próximo 9 de septiembre.

Ante ello, la armadora alemana se dijo preocupada porque “intereses ajenos a la vida laboral de la empresa hayan influido en el proceso de votación, impactando el resultado a partir de argumentos falsos y sin ningún fundamento”.

Si bien falta que la autoridad laboral califique y valide la consulta del 31 de agosto, Volkswagen de México puntualizó que el resultado negativo “desatiende el contexto y los desafíos que enfrentamos como industria y que derivó en un voto que desafortunadamente lastima a todas las partes”.

La empresa destacó que dará seguimiento al proceso, con base en el marco legal correspondiente, según concluye el comunicado.

Coparmex llama al diálogo y negociación en VW

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a las partes involucradas a seguir al diálogo y la negociación a fin de que prevalezca la atracción de inversiones y estabilidad laboral.

Tras conocerse el resultado de la segunda consulta en que, el 51.58 por ciento de los técnicos sindicalizados votó en contra del acuerdo entre la parte patronal y la representación obrera, que contempla un aumento de nueve por ciento directo al salario y de dos por ciento en prestaciones, el presidente de la Coparmex Puebla, Rubén Furlong Martínez confió en que haya entendimiento de ambas partes.

“Ante el resultado tras la consulta llevada a cabo por trabajadores del sindicato independiente de Volkswagen, que rechaza la propuesta salarial presentada por la empresa, hacemos un llamado a las partes involucradas a seguir la ruta del diálogo y la negociación. El resultado nos permite ver que la decisión fue dividida, el punto de acuerdo seguramente está muy cerca”, señaló.

En un mensaje a través de redes sociales, el representante del sector patronal en Puebla reconoció la capacidad del sindicato automotriz para convocar a casi el 98 por ciento de los trabajadores a este ejercicio.

Furlong Martínez expuso que ante un entorno económico internacional y nacional muy complejo, “la propuesta que hace la empresa subsana cualquier impacto que la inflación pudiera tener en el bolsillo de los trabajadores”.

Afectará futuras inversiones: Canacintra

La Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra) también utilizó sus redes sociales para advertir que el rechazo al aumento salarial y revisión del CCT “tendrá afectaciones en las inversiones esperadas”, pues la “inestabilidad laboral manda señales negativas al exterior”.

Fustigó que “grupos externos buscaron beneficios personales” y propiciaron el resultado negativo de la consulta realizada el 31 de agosto.

Por ello llamó a las partes a encontrar una “solución favorable a corto plazo”; pero “es importante que se reconsidere la propuesta salarial” que hizo Volkswagen ya “que es la mejor del país y se encuentra por arriba de la inflación”, finaliza el comunicado de la Canacintra.

NOTAS RELACIONADAS
01/09/2022
¡No! dicen trabajadores de Volkswagen al aumento del 11%
Podrían ir a huelga el próximo 9 de septiembre
http://www.balance-financiero.com/detNota.php?id=5106

31/08/2022
¿Qué es lo que votan los trabajadores sindicalizados de Volkswagen? No solo es salario.
Aquí te explicamos
http://www.balance-financiero.com/detIndustria.php?id=15798


Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com